sábado, 25 de octubre de 2014
Depresión
Cuando nos referimos a la depresión, aludimos a un estado de animo caracterizado por, tristeza, apatía, falta de apetito, en general la persona que se siente deprimida experimenta un estado generalizado de fragilidad y vulnerabilidad en su vida cotidiana, tanto el en ámbito labora, como en el familiar.
La depresión se puede y se debe tratar, los profesionales de la Salud Mental, recibimos personas que acuden a nuestras consultas, aquejadas de este problema y en ocasiones, el mismo esta camuflado por problemas de ansiedad, angustia etc.
Es importante poder diagnosticar bien si es una Depresión Endógena, en este caso nos referimos a personas que mantienen un estado en el que se alternan periodos de depresión y periodos de bienestar y que debe a causas internas, y la Depresión Exógena, en este caso se trata de acusas externas, rupturas de pareja, perdida de empleo que la persona no puede asumir y necesita la ayuda del profesional.
Las depresiones en general, remiten con la ayuda de la psicoterapia y en ocasiones con la ayuda de algún fármaco que contribuye a una mejora del paciente.
En mi opinión es importante acudir antes de que es estado de animo degenere y se cronifique el malestar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)